Contacto FAQ Campus Virtual
                   
                       

   

El CGC Group lanzó el Primer Curso de Entrenamiento Certificado GRI Standards en Argentina

El Auditorio de Tetra Pak, en Victoria, Partido de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, fue el lugar elegido para desarrollar el Primer Curso de Entrenamiento Certificado GRI Standards en Argentina del CGC Group, los días 2 y 3 de mayo del corriente año.

Con constancia oficial emitida por Global Reporting Initiative (GRI) de Amsterdam, este curso estuvo destinado a grupos de trabajo, profesionales y/o directivos, del ámbito público o privado, que en sus organizaciones o empresas se encuentran trabajando temas vinculados a responsabilidad social empresaria, sostenibilidad, medio ambiente, sistemas de gestión de calidad, seguridad y salud ocupacional, planificación, control de gestión, gobierno corporativo, recursos humanos, asuntos externos y corporativos, así como auditores internos.

Este entrenamiento, en Argentina y en español, fue posible gracias a un complejo y arduo proceso de certificación y posterior licencia, llevado a cabo por CGC Group, quien posee entre sus integrantes a la única entrenadora certificada por GRI en Argentina, la Dra. Carina Luchini.

El objetivo del curso fue dotar a los participantes de las herramientas necesarias para utilizar los nuevos estándares de GRI, los que entrarán en vigencia en julio de 2018, para la realización de reportes de sostenibilidad. 

Los estándares GRI permiten que empresas y organizaciones, públicas y privadas, reporten a sus grupos de interés su desarrollo anual o bi anual en el ámbito económico, medioambiental y social.

Esta práctica, en conjunción con la adhesión a la agenda 2030 de Naciones Unidas y la aplicación de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), hacen posible nuevos lineamientos que van de la mano con la transparencia y la anticorrupción. Actualmente, el 80% de las empresas del mundo reportan bajo estas normas, y las legislaciones mundiales tienden a adecuarse a éstas.