Contacto FAQ Campus Virtual
                   
                       

   

Meeting con el Sr. Consul de Italia en Mar del Plata

Fue presentado al Cónsul de Italia en Mar del Plata el Proyecto GRI (Global Reporting Initiative), junto con la aplicación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Organización de las Naciones Unidas, en las instituciones.

El día 9 de mayo el Dr. Darío Cortese recibió en la sede consular a los responsables del Proyecto.

Se trata de un proyecto internacional que responde a los lineamientos emanados desde Naciones Unidas dentro de la Agenda 2030, que se centran en reportar las acciones que cada organización, empresa, o institución realizan en relación al Medio Ambiente, a lo social y a lo económico, siempre relacionado con la transparencia y la anticorrupción.

De la comitiva participaron el Coordinador General del Proyecto, presidente del Ente certificado y licenciado por GRI, y Consigliere del Comites italiano, Prof. Gustavo Velis, la Dra. Carina Luchini, especialista y única Certified Trainer de Argentina en normas GRI internacionales, y el Designer Luciano Fantini, responsable del área de diseño y comunicación.

El grupo le informó acerca del impacto que tuvo la realización del Primer Curso de Entrenamiento Certificado GRI Standards en la Argentina, desarrollado los días 2 y 3 de mayo, en las instalaciones de Tetra Pak en Victoria, con la presencia de numerosos profesionales de empresas y organizaciones relacionadas a la sostenibilidad y a la generación de reportes bajo dichas normas GRI.

Por otro lado, se dieron a conocer las actividades llevadas adelante por el CGC Group en un nuevo año como único GRI DATA PARTNER en Italia, lo que incluye el acompañamiento y asesoramiento técnico a las empresas italianas que realizan reportes de sostenibilidad bajo las normas GRI, como por ejemplo: Birra Peroni, Deloitte, Aeroporto di Bologna, Acea, Autogrill S.p.A, Banca Popolare di Milano, Banca Generali, Ferrovie dello Stato, FIAT, AC Milan, Università Ca' Foscari, Università di Torino, Lavazza, etc.