Contacto FAQ Campus Virtual
                   
                       

   

Otros cursos

 1) CURSO: MATERIALIDAD Y DETERMINACIÓN DE PRIORIDADES PARA LA ESTRATEGIA CORPORATIVA.

Ya sea que esté informando sobre los impactos de su empresa, creando una estrategia corporativa o evaluando un programa actual, este curso le permitirá ahondar en las áreas de mayor impacto de su empresa. Un análisis de materialidad prioriza las cuestiones corporativas dentro del contexto del negocio y las partes interesadas, lo que permite asignar tiempo y recursos a aquellos asuntos que son más importantes en el contexto operativo. Una matriz de materialidad como resultado de este proceso, proporciona una imagen sucinta e informativa de cómo la empresa ha priorizado los problemas sociales y ambientales y como responde a las expectativas lógicas de los grupos de interés. Esta capacitación se centra en el protocolo Técnico de GRI para determinar el contenido de los informes, tanto en la teoría como en la práctica.

Duración: una jornada de 5 horas.

 

2) CURSO: ESTRATEGIAS DE SOSTENIBILIDAD PARA PYMES- GRI

Las iniciativas respecto de las prácticas de sostenibilidad son desarrolladas mayormente para grandes empresas que poseen los recursos humanos y financieros para implementar los procedimientos requeridos para sus operaciones de negocio. Sin embargo, la pequeña y mediana empresa representa un enorme desafío de más del 80% de PBI.

Este curso explora como las pequeñas empresas pueden organizar e implementar estrategias en sus operaciones y explica las mayores diferencias entre una Pyme y una gran empresa. Asimismo, permite dar los primeros pasos hacia la internacionalización de la Pyme, a través de su primer Reporte de Sostenibilidad bajo normas GRI Standards. El curso ofrece a los estudiantes la oportunidad de explorar las formas practicas por las cuales la responsabilidad social y medio ambiental puede beneficiar el éxito económico de la PYME.

Duración: una jornada de 5 horas.

 

3) CURSO: CREANDO UN COMPROMISO EFECTIVO CON LOS GRUPOS DE INTERES

En este curso el participante aprenderá como trabajar eficazmente con los grupos de interés en múltiples dimensiones , desarrollando listas, realizando análisis, definiendo metas y objetivos en función de la información que proporcionan y garantizando que la información provista por los grupos de interés se evalúe respecto del giro comercial del negocio para aprender a : descubrir la importancia de gestionar las expectativas de los mismos , crear un mapa de grupos de interés, analizar el impacto de los proyectos y programas respecto de estos grupos y analizar los impactos de ida y vuelta como parte de uno de los Principios de Contenido desarrollado por las nuevas GRI Standards.

Los participantes deberán ahondar en la práctica de identificación de todos los grupos de partes interesadas, aprendiendo a diseñar un plan de comunicación, creando una estrategia de participación.

Duración: una jornada de 5 horas.

 

4) INTRODUCCIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Estamos ante un nuevo paradigma empresarial, donde lo que está en juego es un fuerte compromiso en valores éticos, como la responsabilidad, la solidaridad, la inclusión, la transparencia, el respeto, el profesionalismo, el compromiso y la integración. Es por ello que pensamos que este curso es ideal para alcanzar dichos objetivos. El curso está dirigido a personas que deseen incorporar conceptos y acciones de la Responsabilidad Social al ámbito donde se desarrollen. Entre los principales objetivos del curso serán las de conocer los diferentes conceptos relacionados a la temática, formarse en las distintas organizaciones y niveles en donde es el ámbito de aplicación de la Responsabilidad Social, aprender y acciones prácticas de RS para ser aplicadas al ámbito de trabajo, conocer las ventajas, cuáles son las tendencias, las acciones que se desarrollan, dónde se aplican.

Duración: 2 meses.

 

5) “LOS OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES”

En un marco de constante crecimiento y la expansión de la globalizacion se necesita actualizado y estar acorde a las necesidades de los cambios que se vienen dando a nivel mundial en cuestiones de sostenibilidad. El curso pretende brindar un marco conceptual e instrumental que permita un conocimiento general de los ODS y la Agenda 2030 como la aplicación de los 10 principios de Pacto Global de Naciones Unidas a su organización.

Se pretende, además, dar ejemplos utilizados a distintas escalas nacionales e internacionales para una mejor comprensión. La realización de este curso está dirigido principalmente a como las empresas u organizaciones pueden aportar sin importar el tamaño a la implementación y prosecución de los ODS.

Duración: 1 mes.

 

 

6) “LA APLICACIÓN DE LOS ODS A SU ORGANIZACIÓN UTILIZANDO EL SDG COMPASS”

Una vez realizado el curso “Los OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE en la Empresa y las organizaciones” estará en condiciones de poder aplicarlos a su organización. Para ello este curso esta especialmente diseñado para que usted a través de la herramienta SDG Compass pueda hacerlo. Las empresas y organizaciones deben conocer que son los ODS y conocer cuales son los beneficios de incorporarlos a su gestión empresarial. Serán capaces de identificar los riesgos y las oportunidades de negocio para su empresa u organización y poder comunicarlo a sus grupos de interés.

Duración: 1 mes.